Estándares de formatos publicitarios interactivos

La IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) presentó ayer los nuevos Estándares de formatos publicitarios interactivos. Se trata de una guía básica de las definiciones y características de los siguientes formatos: ejemplo-formato-video

  • integrados, expandibles y flotantes
  • publicidad móvil
  • vídeo

El documento, desarrollado por el Grupo de Trabajo de Formatos de la Asociación con Yago Castillo a la cabeza, se basa en las tendencias y criterios de países como Estados Unidos y Reino Unido e incluye un par de anexos sobre marketing móvil y métricas. Introducción al marketing móvil explica conceptos básicos, estadísticas de audiencias y usabilidad, así como los índices de penetración en la sociedad. Métricas habla de los parámetros fundamentales que intervienen en la medición de los resultados publicitarios: qué medir y cómo medirlo.

Este Grupo de Trabajo -formado por representantes de los medios de comunicación, agencias de marketing online,  empresas de tecnología, compañías de marketing móvil, publicistas y buscadores– quiere promover la estandarización de este tipo de formatos con actualizaciones constantes del documento a través de reuniones periódicas.

mobile-audience

Me parece una labor necesaria y de utilidad, ya que a todos nos servirá de referencia a la hora de planificar campañas, comprender las diferencias entre los distintos tipos de anuncios y publicidad que ofrece la movilidad o el vídeo, etc.

Y a pesar de que las estadísticas no nos sitúan mal en el uso de internet en el móvil en comparación con el resto de países y que el número de usuarios crece exponencialmente, creo que todavía queda mucho por hacer para impulsarlo definitivamente. Mientras tanto, vamos viendo por dónde van los tiros…

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en