Google lanza Trusted Store, una apuesta por la compra segura en tiendas online

Google ha lanzado hace pocos días Google Trusted Store, un nuevo programa piloto que ayuda a los consumidores a identificar las tiendas online que ofrecen confianza a la hora de realizar la compra, por su calidad de servicio.

Hacer que las tiendas online se esfuercen en prestar un mejor servicio e incentivar la confianza del comprador online es una medida muy oportuna, ya que todavía existe mucho miedo en torno al e- commerce.

Fraudes que han salido a la luz recientemente como el de la página que  simula ser la versión oficial de Skype y que tiene el objetivo de robar las credenciales de acceso e información bancaria de los usuarios, hacen que cualquier medida que reafirme la seguridad en internet sea bienvenida y un gran acierto.

Según un estudio realizado a finales de agosto en EEUU (por la firma Ponemon Institute, especialista en investigaciones sobre la privacidad, protección de datos y la política de seguridad de la información) un tercio de los consumidores de EE.UU. realizarán este año las compras navideñas más en tiendas online que en tiendas físicas, pero al 79% de los compradores online les preocupa el fraude.

Las empresas que alcancen los requisitos y quieran certificar a través de Google que son un sitio de comercio electrónico de confianza y ofrecen unos servicios de calidad podrán tener en sus webs el sello de certificado de Google Trusted Store, un pequeño logotipo de Google tienda de confianza en la esquina inferior derecha.

Al mover el ratón sobre el logo para ampliar la insignia, se mostrarán las estadísticas clave sobre la fiabilidad de envíos, del servicio al cliente de la tienda on line, así como el número de transacciones sobre las que están basadas las estadísticas.

Google Trusted Store sello de confianza para tiendas online

Las métricas en las que  Google se basa en otorgar el certificado serán servicios como tiempos de entrega, resoluciones frente a conflictos o volumen de devoluciones.

Además se ofrecerá al comprador la posibilidad de contratar una garantía con Google, de forma que si hubiera algún problema que no se pudiese resolver entre tienda y comprador Google determinará una resolución, que puede incluir un reembolso completo de la sustitución del producto.

Para comprobar que una tarjeta de identificación es auténtica, hay que hacer clic en el enlace verificar que aparece. Se abrirá una página de verificación de tarjeta de identificación.

La información de verificación siempre estará alojada bajo el dominio google.com para que nadie pueda auto-certificarse y evitar el fraude.

Comentarios

2 respuestas a «Google lanza Trusted Store, una apuesta por la compra segura en tiendas online»

  1. Avatar de Landher

    Interesante, gracias! Ya os contaremos, de momento ya hemos solicitado información. A ver que nos cuentan…

  2. Avatar de Arantza Martínez
    Arantza Martínez

    De nada, me alegro de que te haya sido útil, esa es nuestra intención. Ya nos contarás tu experiencia. Un saludo Arantza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *