Google RealTime, búsqueda en tiempo real en las redes sociales

Google RealTime es la nueva herramienta que acaba de lanzar al mercado el gigante de los buscadores. Con ella podemos realizar búsquedas en tiempo real en las redes sociales. Y con ella, se amplían al mismo tiempo las opciones de filtrado que aparecen en la columna izquierda de las páginas de resultados de Google.

Las búsquedas en RealTime se muestran, así, de forma independiente y no interfieren en los resultados orgánicos, mejorando en este sentido la novedad que la compañía incorporó el año pasado en la que los resultados sociales se mostraban junto a los orgánicos.

Google RealTime

Las redes sociales generan una ingente cantidad de información a un ritmo frenético. Millones y millones de usuarios conversan en ellas con una actividad diaria constante. La participación es masiva, por lo que la recuperación de la información requiere de una alta capacidad que resulta imprescindible a la hora de medir los resultados de campañas de Social Media y SEO.

Todos conocemos las limitaciones de los buscadores de las distintas plataformas y redes sociales (los de Facebook y Twitter dejan mucho que desear), por lo que aquí hay un gran trabajo por hacer.

RealTime permite visualizar una gráfica temporal de la actividad (por la que podemos desplazar el cursor para seleccionar el mes que queremos visualizar) y crear alertas con las búsquedas que nos interesen para recibir por correo electrónico. Se puede filtrar además por páginas en español y páginas de España, ubicación geográfica y actualizaciones con y sin imágenes.

Entre las desventajas más llamativas que presenta la aplicación está la limitación de los resultados que tiene indexados por el momento (por ejemplo, la mayoría de resultados son de Twitter pero no recoge resultados más allá de febrero de este año), el filtrado no resulta muy intuitivo (si queremos realizar búsquedas en redes concretas, mejor usar el comando site:http://facebook.com) y la inexistencia de un canal RSS para sindicarse a las búsquedas.

One Comentario

  1. Comentado 10 septiembre 2010 a las 4:32 | Permalink

    No sabia de esta herrameinta, gracias pro compartir!

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en