Herramientas para monitorizar la Reputación Online (II)

Logo Mamba IQ

Mamba IQ es una empresa dedicada al Análisis de Marca que ofrece una herramienta que permite monitorizar la Reputación Online mediante el seguimiento de empresas, marcas, productos, personas, etc.

La herramienta funciona en tres pasos: rastrear la Web (foros, blos, noticias, social media, fuentes de audio y vídeo…) buscando información sobre nosotros y sobre nuestra competencia; analizar las menciones que encuentran dándoles un valor según lo expresado (me gusta, lo odio…) y a la vez se fijándose la reputación del sitio; y presentación de informes mediante un Cuadro de Mandos que permite tener de un vistazo todo lo que necesitamos saber sobre nuestra marca.

Smmart, herramienta para medir la Reputación OnlineEn segundo lugar tenemos Cierzo Development, que desarrolla Smmart, una plataforma Software as a Service de monitorización de marcas, productos y empresas en Internet. Algunas de las novedades que permite esta plataforma consisten en analizar también el posicionamiento en buscadores (SEO) y la publicidad (SEM), así como hacer un análisis de medios tradicionales como radio, televisión, etc.  Hace unos días presentaron en SIMO el SMMART Social CRM, que permite la generación de leads y el tratamiento de la red social como un canal más dentro del CRM tradicional. Otro aspecto destacable de esta plataforma es que el equipo de Cierzo Development ha creado y actualiza constantemente su propio índice de sitios Web para monitorizar, con lo que el mercado de sitios en español lo tienen muy estudiado.

Havas Digital monitoriza la Reputación Online con Artemis BuzzY por último, tenemos Artemis Buzz, que se dedica a medir la Reputación Online de marcas, empresas, productos o personalidades. El servicio se ofrece en modalidad Software-as-a-Service y como valor diferencial incluye informes mensuales elaborados por los equipos de servicios profesionales y consultoría de Havas Digital.

2 Comentarios

  1. Comentado 26 octubre 2010 a las 11:49 | Permalink

    Hola Patricia. Permíteme señalarte que te has dejado de lado las herramientas de Nielsen, http://www.blogpulse.com en su versión gratuita y My BuzzMetrics como plataforma de pago de monitorización y análisis de medios sociales.
    Un saludo,
    David

  2. Comentado 26 octubre 2010 a las 21:48 | Permalink

    Muy interesante tu aportación David. Nos la apuntamos para visitar. Gracias.

Un Trackback

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Germán Rguez. Udiz. Germán Rguez. Udiz said: RT @santiagocabezas: Herramientas que permiten monitorizar la Reputación Online http://bit.ly/eXL9CG […]

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en