Herramientas SEO On Page

En todo proceso SEO es muy importante utilizar herramientas que nos faciliten el trabajo diario para mejorar nuestro posicionamiento en Google. Además de herramientas SEO para Keywords y herramientas para campañas de Link Building, también contamos con herramientas para el análisis SEO On Page.

  • SEO for Firefox: muy útil la función SEO XRay. Nos muestra de un vistazo la densidad de Keywords, el contenido de los Title, meta description y keywords, etiquetas H destacadas sobre la propia página, número de links (tanto internos como externos, tanto followed como nofollow), dirección IP, etc.

SEO XRay de SEO for Firefox

  • Woorank: herramienta automática que analiza nuestra página Web y nos proporciona un informe SEO básico en un momento con solo introducir nuestro dominio. Obtenemos información  como Visitantes, Redes Sociales, optimización Móvil, SEO básico, Usabilidad, Seguridad, etc. Además, nos sugiere una serie de acciones prioritarias para nuestra página. Podemos solicitar un informe para cualquier Sitio Web, incluso los de nuestra competencia.

Herramienta SEO Woorank

  • Página en caché: si buscamos en Google o Bing la página que queremos analizar, desde los resultados podemos acceder a la caché de dicha página. Así, por ejemplo, si introducimos una palabra clave en el buscador y vamos a la caché del primer resultado, veremos destacado en color todas las veces que se ha escrito dicha palabra clave en el contenido de esa página. Además, si utilizamos esta función desde Google, desde la caché podemos acceder a la versión de solo texto de la página. De esta forma, vemos la página tal y como la ven los robots de los buscadores. Así, podemos comprobar si los buscadores están leyendo todo el contenido de nuestra página o si tenemos que optimizarlo de alguna manera para que sea accesibles a los robots.

Ver Página en Caché de Google

Conviene puntualizar que este tipo de herramientas SEO On Page, en la mayoría de las ocasiones, no son válidas por sí solas. Se trata de herramientas «Punto de Partida» que nos ayudan a detectar rápidamente los factores con más posibilidades de mejora. Es recomendable utilizar varias herramientas a la vez y también llevar a cabo análisis sobre el código de la página Web.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en