«Visibilidad, cómo gestionar la reputación en internet»

Son muchas las novedades editoriales sobre marketing, comunicación e internet que últimamente han visto la luz. visibilidad_portadaAsí que hoy, de cara a unos cuantos días festivos que tenemos por delante, os recomiendo la lectura del recientemente publicado «Visibilidad. Cómo gestionar la reputación en internet».

El libro -escrito conjuntamente por Cristina Aced, Neus Arqués, Magali Benítez, Bel Llodrà y Eva Sanagustín-, introduce al lector en la necesidad de ser visibles ante nuestros clientes para influir en la toma de decisiones de compra. A través de determinadas pautas prácticas podremos aprender a gestionar en internet nuestro grado de visibilidad y nuestra reputación online como empresa.

Saber aprovecharse de lo accesible que resulta internet y el uso de las nuevas tecnologías para cualquier empresa -sea cual sea su tamaño, sector o facturación- es algo que debemos tomar como una obligación si queremos sacar la máxima rentabilidad a nuestro negocio. Pero, precisamente es la gobalización del mundo virtual, la que provoca que no tengamos el control sobre la reputación de nuestra empresa, marca o producto en la red, ya que la cercanía con el consumidor se estrecha más que en cualquier otro canal de comunicación y ventas. Las opiniones y valoraciones de los clientes indican cómo nos ven y es nuestro deber escucharlas y aplicar soluciones para mejorarlas. Son las dos caras de la moneda.

Un tema interesante y un libro que será de gran utilidad a cualquier entidad que tenga presencia en internet para conocer lo que dicen de ella los usuarios y saber actuar participando en la conversación.

2 Comentarios

  1. Comentado 9 abril 2009 a las 19:47 | Permalink

    Gracias por referenciarnos de parte de las cinco coautoras del libro Visibilidad 🙂

  2. Comentado 14 abril 2009 a las 9:54 | Permalink

    No hay de qué, Bel. Y os animo a seguir aportando al sector. El tema del libro es verdaderamente importante para las agencias que nos dedicamos al marketing online, y que nuestros clientes ya empezaron a valorar hace tiempo.
    Cada vez son más los que se interesan profundamente por el tema del Posicionamiento en Buscadores. Antes había un mayor grado de desconocimiento, del que hoy poco queda. Ahora investigan, preguntan y directamente te solicitan alguna propuesta concreta.

    Un saludo,

    Noa Marcos

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en