Posicionamiento en Google

Poco a poco vamos descubriendo cómo afectará el botón +1 a nuestro posicionamiento en Google, tanto a nivel orgánico como a nuestras campañas de PPC. Desde la aparición del botón +1 se ha defendido que tener muchos +1 en un resultado de búsqueda es positivo para aumentar nuestro CTR (click-through). Si los usuarios ven un resultado con numerosas recomendaciones sociales, pueden pensar que se trata de una página realmente interesante y mejorar nuestro posicionamiento en Google. Además, el botón +1 se ha incorporado también a los enlaces patrocinados y a los anuncios de la red de display de Google, y recientemente a Google Imágenes.

Buscador Google

Posicionamiento en Google y Google+

Actualmente están más claras cuáles son las intenciones de Google. Desde esta misma semana podemos crear páginas Google+ para empresas. Y atención a esto, ya que Google dice «si has creado una página de Google+, te recomendamos encarecidamente que la enlaces a tu Sitio Web y viceversa». ¿Cómo vincular nuestra página de Google+ y nuestra página Web? En primer lugar, verificando que la página de Google+ pertenece a nuestra empresa, y en segundo lugar, incluyendo el icono de Google+ en nuestra página Web.

En nuestro derecho estamos de no tener una página de empresa en Google+ y de no llevar a cabo esta vinculación. Sin embargo, Google anuncia que al enlazar nuestra página de Google+ con nuestra página Web, les estamos proporcionando información útil a la hora de decidir si nuestra página Web es relevante para las consultas de búsqueda de los usuarios en la búsqueda Web de Google. Es decir, para nuestro posicionamiento en Google.

También esta semana han surgido las extensiones sociales en las campañas de PPC. Para poder utilizarlas es necesario «Conectar mi página de Google+1 a mi campaña publicitaria«.

Google está decidido a ganar terreno en lo social, y para ello, está vinculando todos sus productos con el botón +1. Ante esto, deberíamos ir pensando en dar de alta nuestra página en Google+, vincularla con nuestro Sitio Web y con nuestras campañas de Adwords, e ir ganando +1 para el posicionamiento en Google.

¿Qué nuevas sorpresas nos esperarán en las próximas semanas? ¿Ya habéis creado vuestra página de Google+?

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en