Las Redes Sociales y el Marketing móvil fueron dos de los temas más tratados en la última edición de OMExpo Madrid (Congreso y Exposición para el Marketing Digital), feria a la que Veiss asistió un año más.
Las Redes Sociales, con el objetivo de conseguir rentabilidad para sus usuarios, buscan que las empresas consigan leads e incluso ventas a través del canal de Social Media. Es el caso de Facebook, que pone a disposición de las empresas tres vías principales:
-
Programa de publicidad Facebook Ads, basado en un modelo de CPC o CPM y otros formatos publicitarios de Facebook que se están desarrollando
- A través de Facebook Places, se puede utilizar Facebook Ofertas, donde grandes anunciantes como El Corte Inglés y Starbucks han promocionado su marca con gran éxito
- Y para rematar el proceso, ya se puede integrar una tienda de comercio electrónico en la propia página de empresa sin que el usuario tenga que cambiar de sitio para finalizar la compra. Existen tanto aplicaciones gratuitas como de pago para crear una tienda online en Facebook.
Por otra parte, en los últimos meses, la navegación por Internet móvil ha crecido fuertemente. Si en la actualidad las empresas dan por hecho la necesidad de estar presentes en la Red, en el futuro sucederá lo mismo con la Web móvil. De hecho, la inversión en display móvil es ya de 9,3 millones de euros en España. No hay que peder de vista que al tratarse de un soporte diferente, la estretegia debe adaptarse en varias vertientes:
- Adaptación del Sitio Web para la navegación móvil
- Adaptación de la publicidad móvil para sacarle el mayor partido: tanto en Search/Display con acciones Click to Call, como en aplicaciones móviles, posibilidades de mayor segmentación, etc.
Deja una respuesta