Diseño Web

El diseño web, el diseño, es un concepto muy amplio que engloba muchas disciplinas y fases de trabajo implicadas en el desarrollo de cualquier producto digital o proyecto web. 

Erróneamente se ha arrastrado el concepto de diseño como la capa de aspecto gráfico que cubre cualquier trabajo digital: una tienda online, una app para el móvil, una página web corporativa, ... Lo quiero verde, lo quiero más grande, lo quiero en movimiento...

Cómo entendemos el diseño en Veiss

El diseño web en Veiss, como el diseño en todos los campos, el buen diseño, es aquel que trata de facilitar la consecución de un objetivo y si además es bello, mejor. No es lo mismo comprar online un producto que un servicio, del mismo modo que cada producto tiene sus particularidades y esto se multiplica por el perfil de cada usuario o grupo de usuarios con muchas diferencias culturales, sociales, geográficas...

Un buen diseño trata de adecuar un objetivo a la persona que lo va a utilizar, al usuario y al proyecto. 

User experience desing canvas de Veiss

Cómo trabajamos el diseño en Veiss

En Veiss llevamos más de 20 años en Vitoria-Gasteiz para dar el mejor servicio a nuestros clientes. Trabajamos en equipo para alcanzar los objetivos que nos demandan nuestros clientes, comenzando con el diseño, pero entendido como parte de un todo que es el producto digital que ofrecemos a nuestros clientes y que es capaz de evolucionar a la misma velocidad que los gustos y comportamientos de los usuarios.

En Veiss trabajamos el diseño web para que los usuarios de los productos digitales logren alcanzar sus objetivos de la forma más eficaz, eliminando todo lo que pueda despistarles de su objetivo, les desespere o les induzca a errores.

Veiss Desing apps

Nuestra propuesta de diseño web en Vitoria

En Veiss, además de con nuestros clientes y sus empresas, trabajamos desde el minuto uno con los usuarios.

Para alcanzar los objetivos que nuestros clientes nos transmiten, localizamos los usuarios reales de esos productos e investigamos sus necesidades, el entorno de uso de los productos y cómo es su relación con los mismos.

Analizamos la situación de partida de tu empresa. En Veiss necesitamos llegar a formar parte del entorno de nuestro cliente, para conocer sus productos o servicios, para comprender sus necesidades, entender las relaciones con sus clientes. Hacemos un ejercicio de inmersión para formar parte de su equipo e implicarnos, de este modo, en alcanzar su objetivo con el mejor punto de partida.

Investigamos y trabajamos como otros han resuelto problemas parecidos y detectamos situaciones que frustan a los usuarios con el objetivo de mejorar su experiencia.

En Veiss, trabajamos lo más rápido posible para delimitar las especificaciones y marcar los requerimientos.

Para mejorar la experiencia del usuario trabajamos en:

  • La arquitectura de la información para facilitar el acceso lo más rápido posible a la página que el usuario desea y en su lenguaje.
  • La relación entre los diferentes contenidos e interacciones.
  • La jerarquización de los contenidos, así como la importancia de cada uno de los pequeños elementos que forman cada tarjeta o pequeña unidad de interacción y comunicación.
  • Los elementos de interacción en función del perfil del usuario y cómo espera que los elementos se comporten según su experiencia previa.
  • Todo esto se traduce en bocetos y wireframes que testeamos con usuarios reales lo más rápido posible para confirmar hipótesis y detectar errores a corregir en fases iniciales.
  • Aplicamos un aspecto gráfico coherente con el branding de nuestros clientes, que refuerce su imagen y le aporte solidez y coherencia con el resto de soportes de comunicación.
  • El ciclo de diseño no se cierra aquí, hay que testear de nuevo todo con usuarios.

En Veiss llevamos trabajando el diseño web en Vitoriadesde hace más de 20 años. También ofrecemos nuestros servicios en otros lugares, tales como el resto del País Vasco, La Rioja, Navarra, Cantabria, Madrid...

Además, también ofrecemos servicios de usabilidad web y experiencia de usuario, tecnología, integración con ERP, posicionamiento SEO, marketing y analítica web

Te invitamos a que conozcas los trabajos de diseño web en Vitoria-Gasteiz y otras ciudades realizados por Veiss. 

ux proceso
¿Quieres ver nuestros trabajos?

Sumamos

Logo de ROS

Logo de INRED